BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CRÓNICA DE PRACTICAS - VANINA FARRAN - 3º2ª

Así, comenzó algo que no pudo ser…

Recuerdo que un día lunes siendo casi las 18 horas nos reunimos con la profesora Ana Rua para planear cómo serían las prácticas del corriente año, ese día ya comenzaba a tener esas cosquillas en la panza de los nervios, por suerte la profe siempre demostrándonos y dándonos animo, pese a eso mis nervios siguen sin cambios, nos da el itinerario de las actividades y nos comento los puntos a seguir.
Fueron pasando los días y llegó el momento de conocer el colegio.
Llegamos, tuvimos una bienvenida hermosa todos los docentes y alumnos nos regalaron una escarapela y juntos cantamos el himno, los miércoles serian los días que daríamos clase.
Luego de varios miércoles y al convenir los temas que nos tocarían procedimos a dividir con mis compañeras el orden en que cada una daría su clase, a mí me asignaron un tema que nunca había tocado, “Métodos de Estudio”.
Cuando me designaron ese tema, lo primero que se me vino a la cabeza era, que a ese tema no le gustaba a nadie y por eso me lo dieron a mí.
Muchos nervios, pero así y todo empecé a investigar como haría esa clase, pregunte a la profe titular de la clase a mi profe y a mis compañeras, pero solo lograba estar mas nerviosa y me costaba muchísimo darme cuenta de que es lo que tenia que hacer.
Métodos de estudios en Ciencias Naturales, se acercaba la fecha que tenia que dar la clase, no llegue a darle el plan a mi profesora por desencuentros entre ambas y el día en que me tocaba dar la clase me sentí más sola que nunca… todo iba bien, solo que ese día mi profesora nunca llegó.
Los nervios se apoderaban de mí, la seño con muy buena voluntad, me animó para que diera igual la clase.
Para esa clase yo había comprado como 5 diarios diferentes y la temática era, buscar en los distintos diarios la noticia de los volcanes, luego copiar el titulo en el cuaderno y por último,Dibujar lo que veían en la tapa. Todo se fue dando agradablemente los chicos se engancharon y preguntaban todo, se me pasó como un suspiro la clase, pero recuerdo un vacío ya que mi clase no fue observada por mi profesora, y para completarla la profe me retó la clase siguiente ya que ella no vio la clase por lo cual no tendría que haberla dado.
De nada habían servido esos nervios que pasé, pero para mi fue muy rico por primera vez estaba ahí en el lugar de docente, lugar que puede ser ahora en mas mi lugar.
Sentir cuando me decían ¡seño, mire esto!, “seño, está bien esto otro”, sentí que ese era mi lugar, que esas pequeñas personitas llenaban mi mundo y por más nervios que tenga seguiría luchando por no dejar de darles todo de mí.
Tuve la oportunidad de que Ana me viera dando clase en el área de matemáticas.
Estas ves me aprobó el plan, pero no la clase, yo había preparado un franelográfo en el cual pegaríamos por un lado jarros y por el otro las flores, camisas y botones, canastas y manzanas todo en goma Eva para poder hacer divisiones.
Yo le hacia preguntas a los chicos, cosa de que ellos contestaran y pasen al frente a poner las respectivas respuestas, hasta ahí logre captar la atención de ellos, pero a la hora de hacer la tarea en los cuadernos todo se me fue de las manos, y fue ahí cuando ana me desaprobó la clase ya que no había podido manejar el barullo que empezaron a provocar.
Luego de la devolución de la profesora realmente me sentí frustrada lo que con tanto amor había realizado para ese día no había sido suficiente, fue como decididamente fui dejando de lado el intento de seguir en la practica y por circunstancias de la vida y momentos difíciles decidí abandonar las prácticas, sentía que eran las prácticas o gran parte de las otras materias de esta carrera, así que puse todo mi empeño en salvar las demás materias y seguir en este camino lleno de nuevas experiencias y mucha responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario