BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 30 de noviembre de 2010

Recuerdo escolar, por Fernanda Sarmiento

Recuerdo escolar


Era mí primer día de clase, ¡Mi primer día en la escuela primaria! Las ansias de conocer a mi maestra eran infinitas, siempre la imaginé dulce, buena, paciente….
Pero lamentablemente, mis deseos se frustraron cuando crucé la puerta del aula, y no me refiero a su apariencia física, sino a su forma de dirigirse hacia nosotros, sus alumnos.
Lo primero que recuerdo es ese tono de voz, tan fuerte que me asustó, el miedo que le teníamos hacía que nos comportáramos como soldados, porque en cualquier momento, sabíamos que nos iba a gritar y si hacia falta, nos pondría a contar los puntos de la cerámica de la pared.
Un día me tocó a mí, pero yo era bastante inocente y además solo sabia contar hasta 29.En el momento en que ella decidió terminar con mi penitencia (que quizás solo era de 5 minutos, pero para mí habían pasado más de 2 horas), me preguntó: “¿Cuántos puntos contaste?” ¡Nunca me voy a olvidar! Cuando yo dije: “29”, mi compañero, que era más “despierto” que yo, dijo:”¡Yo conté mil!”. Ahí comenzó el reto. La maestra me dijo:”¿Te parece a vos que hay 29 puntos?”. Yo no sabía qué decirle, me hizo pasar un momento tan desagradable, y fue tanta la vergüenza y el miedo que tuve, que es por eso que hoy hablo de ella, mi Señorita Amalia, a la cual hoy en día veo y siento el mismo temor que cuando tenía solo 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario