BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 30 de noviembre de 2010

Recuerdo de mi Escuela primaria, por Silvina Gomez

Un recuerdo de mi paso por la Escuela Primaria (Escuela N° 2, Mariano Moreno, llamada"El Gauchito", ubicada en Rivadavia esquina Paraguay, Lanús Beste)fue un acto del Día de la Bandera, hubo muchos pero este fue especial ya que 30 años después me sigo acordando como si fuera hoy.
Cuando yo iba a la escuela las fiestas patrias eran muy importantes y se festejaban el mismo día. Esto que les voy a contar pasó el 20 de Junio de 1980.
Todo empezó cuando la Señorita Luci me anunció que iba a ser escolta de la Bandera de Ceremonia, para mí fue el día más importante de mi vida, en ese momento me pareció llegar a la gloria, porque en esa época ir a la bandera era un orgullo y realmente había que ganársela, y yo me había esforzado mucho para poder lograrlo.
Llegué a mi casa para darles la noticia a mis padres, pero la noticia la recibí yo cuando mis papás me anunciaban que ese día nos íbamos a Luján porque a la tía Lita (tía política de mi mamá)le festejaban los 60 años con una gran fiesta. Yo pensé que me moría, pero bueno, no tuve otra opción que ir al otro día a la escuela y decirle a la Señorita Luci que no iría a la fiesta, acto seguido, la Srta. Luci asignó a otra compañera.
La historia no termina acá, el día anterior al acto mis papás me dijeron que la fiesta se suspendía, que no iríamos a Lujan, que iba a ir a la fiesta del colegio, ¡casi me muero!
Como les dije, fui al acto y vi con mucha tristeza como mi compañera ocupaba mi lugar, era una sensación que todavía hoy no puedo describir, pero mis sentimientos quedaron plasmados en una foto que me tomaron ese día. (Prometo que algún día se las mostraré)

No hay comentarios:

Publicar un comentario