BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 30 de noviembre de 2010

Recuerdo de 5to grado, por María Emilia Borovcak

Recuerdo de quinto grado.
Algo que no voy a olvidar nunca de mi primaria es quinto grado, en la escuela nueva, con compañeros desconocidos y maestras diferentes.
La señorita Amalia siempre trato de integrarme, se preocupaba por mi día a día, me demostraba interés ya que solía ser muy tímida y me costaba relacionarme con mis compañeros.
Yo la quería muchísimo y para mi lo que ella decía era maravilloso.
Cuando comenzó la unidad “los materiales conductores de calor” presté mucha atención porque era un tema que me despertaba curiosidad. Aprendí que en la naturaleza existen materiales buenos y malos conductores del calor. Los metales y muchos cerámicos son buenos conductores, otros no tanto, como los plásticos o la madera.
Yo quise comprobarlo por mis propios medios, cuando llegué a casa coloqué una cuchara al fuego, al calentarse bien la apoye sobre la palma de mi mano sintiendo un dolor inexplicable.
Nunca me voy a olvidar de esa experiencia, ni de mi maestra Amalia quien al día siguiente converso conmigo y me pidió que si tenía dudas las consulte con ella o algún adulto ya que me podía haber lastimado mucho, cosa que ella no se lo perdonaría.
Siempre voy a recordar que los metales son buenos conductores del calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario