BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 30 de noviembre de 2010

Biografía, por Borovcak, Maria Emilia

De mi primaria recuerdo

Lo que recuerdo de mi paso por el jardín es salita de cinco, prescolar, donde fui abanderada por mejor compañera, fue una época de mucho juego. A mis maestras de jardín no las recuerdo, ni siquiera el nombre de ellas.
En mi primaria pase por muchas escuelas, ya que siempre me costo adaptarme y tenía problemas de aprendizaje.
El recuerdo mas cercano, ese que no voy a olvidar nunca, fue en tercer grado, en un recreo, jugando con mis compañeros me tropecé y caí contra el piso y se me rompieron dos dientes, justo los dos de adelante, es el trauma mas grande que pude haber tenido, después de eso todos me cargaban, y yo cuando me reía me tapaba la boca automáticamente, si bien ya tenia los arreglos correspondientes.
Por eso decidí junto con mi mamá cambiarme de colegio ya que todos me molestaban por ese motivo. Entonces comencé tercer grado en otro colegio, a mitad de año, pero fue muy difícil la adaptación, me costaba muchísimo integrarme y poder adaptarme a la maestra, eso hacía que no me concentrara nunca. Terminé cuarto grado en esa escuela.
Luego me mude a Lanús y fui a un colegio cerquita de casa el Eccleston, era otro tipo de gente, el nivel social era diferente, me parecían todos como quien dice “nariz parada”, yo siempre tranquila y con perfil bajo, en ese colegio para mi las exigencias eran mayores, me costaba mucho mas que antes estudiar. Cuando llegaba a casa mamá se sentaba conmigo y me explicaba matemática, estábamos muchísimo tiempo sentadas pero no entendía nada me decía,
-¿María Emilia entendiste?
-¿Querés que te lo explique de otra manera?
Yo automáticamente lloraba y decía que era una burra.
Casi repito el año, entonces mamá dialogando conmigo decidió cambiarme nuevamente de colegio ya que mi problema quizás pasaba por la poca relación con compañeros.
Considero que mi primaria fue lo más traumático que me paso, quizás por eso no tengo muchos recuerdos y de los que tengo la gran mayoría son malos.
Así fue, comencé sexto grado en otra escuela el José Manuel Estrada, donde terminé mi primaria.
Fue todo diferente, me adapte muy bien, y hasta me concentraba en el estudio hice como un “clic” que ni yo podía creer. Tengo recuerdos de mis maestras en esa escuela, todas muy dinámicas a la hora de enseñar.
El secundario lo comencé en esa misma escuela, pero mi mamá me aconsejo hacerlo en capital con el modelo de secundario de siempre, ya que el polimodal no le gustaba, yo acepte y me cambie.
Comencé en un secundario de parque chacabuco , todos los días me levantaba a las cinco de la mañana para salir a las seis de casa y llegar siete y media al colegio, eso durante cuatro años.
El secundario no me costó, tenia otra mentalidad con respecto al estudio y con respecto a la adaptación yo sabia que iba a estudiar y que nadie me tenía que influir. Considero que mi pensamiento me ayudó. hice muchas amistades en el secundario, de mis profesores me queda el mejor recuerdo, no me olvido a ninguno y recuerdo que tenían un muy buen concepto mío, estuve en el cuadro de honor y fui abanderada en quinto año.
La gran enseñanza que me dejo el paso por la escuela es la forma de pensar que tengo ahora, no me influye lo que las personas opinen, no me involucro en “chusmerios baratos” soy una persona absolutamente frontal aunque a muchos no les gusta, prefiero estar sola que mal acompañada, selecciono a la gente con la que me quiero rodear y antes de darle confianza a una persona trato de analizar que clase de persona es. Considero que tengo un carácter muy fuerte, aunque no parezca, y considero que todo mi paso por la escuela hizo que sea como soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario