BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 30 de noviembre de 2010

Biografía escolar,por Fernanda Sarmiento

Lo que recuerdo de mi paso por el Jardín, es muy poco, mis señoritas, Beti, de sala Rosa, la cual me cargaba todo los días a la entrada ya que me decía que parecía un mono por como lloraba, porque no quería quedarme en el Jardín. En sala Verde la señorita Fernanda; y en sala Roja la seño Adriana.
En la etapa de la Primaria, si bien el primer grado no fue una buena experiencia por mi señorita Amalia, no puedo decir lo mismo de las demás, ya que me acuerdo de cada una de ellas, y tengo buenos recuerdos. Como en mi 3ª grado con la señorita Graciela, ya que es el día de hoy que me acuerdo de su letra tan hermosa, de su forma de ser y el trato que tenía conmigo. En 4ºgrado puedo decir lo mismo la seño Silvana fue una de mis mejores señoritas,junto a la seño Graciela, la señorita Silvana era muy dulce, paciente y atenta a nosotros. En 5ª y 6ª grado tuve las mismas señoritas que se dividían las áreas en el mismo grado.De Romina mucho no recuerdo ya que era bastante sumisa comparada con la señorita Elena, a la cual más de uno o por lo menos yo, le teníamos miedo sin conocerla, por los rumores de nenes más grandes, de primos y tíos que la habían tenido. Pero ¡No era tan así! Ella era exigente y muy gritona, más de una vez con mi compañera nos escondíamos detrás de la cortina cuando ella pedía la tarea, porque si justo nos llamaba y no teníamos la tarea, nos hacía pasar bastante vergüenza. Y cuando me pedía que le haga masajes, yo quedaba con las manos acalambradas con tal de que ella esté contenta.
Cuando comencé, en su momento la llamada EGB 7ª,8ª, y 9ª, fue un gran cambo ya que no teníamos más a la señorita para todas áreas, ni tampoco para estar todo el tiempo detrás de de nosotros. Pero si había alguien para ocupar ese lugar, “La Preceptora” que en este caso era mi mamá. Tener a mi mamá como Preceptora tenía sus ventajas pero también muchas veces sus desventajas, ya que nunca pude ocultar una mala nota, nunca intenté portarme mal, y ni siquiera se me ocurría pensar en ratearme.Pero, en general, son muy buenos los recuerdos que tengo de todos los profesores, siempre trataban de ayudarnos para que no nos fuese mal, tomando recuperatorio del recuperatorio.
Por último, en la secundaria fue la mejor época que viví dentro de la escuela desde primer año hasta tercer año, aunque siempre estaban esos profes, de los cuales ya teníamos antecedentes de cómo era su carácter, por ejemplo, la profesora Zummer de Historia, pero también había un profesor al que adoraba escuchar, aunque fueran las 8 de la mañana y el nos hablará del derecho de las personas, de divorcio, de economía , de la oferta y la demanda, pero en este caso el profesor Reguera siempre tenía un chiste o su forma de explicar que lograba que le prestáramos atención.
En fin, tengo recuerdos malos y buenos, tristes y alegres pero no terminaría nunca.Desde Jardín hasta la Secundaria fui al mismo Colegio, el Colegio el Castillo, y si tuviera que volver a elegir no lo cambiaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario